Mezclas bituminosas con polvo de neumático: una solución técnica y ambiental
La Asociación Española de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) y SIGNUS Ecovalor organizan una jornada técnica el próximo 26 de marzo en Sevilla para difundir la oportunidades del polvo de neumático en la fabricación de mezclas bituminosas. La jornada será retransmitida en streaming desde la plataforma de ITAFEC y de modo totalmente gratuito gracias al patrocinio de Eiffage Infraestructuras.
Durante el evento técnico del 26 de marzo se presentará la “Guía para la fabricación de betunes con caucho procedente de neumáticos fuera de uso”, una útil herramienta a disposición de empresas fabricantes de mezclas y administraciones públicas en la que se plantean diferentes soluciones para la fabricación de betunes con propiedades mejoradas.
La gestión de los neumáticos fuera de uso (NFU) en toda España ha supuesto un importante reto logístico en los últimos años, al lograr una eficaz solución al problema de los neumáticos fuera de uso generados anualmente en Españas. No obstante, el desarrollo de la valorización material y el fomento de las aplicaciones del empleo del caucho en distintos usos exige un esfuerzo constante de promoción de los materiales obteni dos de la transformación de los NFU en recursos capaces de aportar valor añadido a las numerosas aplicaciones posibles.
Las empresas dedicadas a la producción de mezclas bituminosas en España son, respecto a las del resto de países europeos, las que más kilómetros de carreteras han construido utilizando polvo de neumático para su fabricación. Sin embargo, el consumo actual de caucho en esta aplicación está muy lejos aún del volumen potencial que tiene este empleo, justificado fundamentalmente por razones técnicas, derivadas de las prestaciones que este tipo de mezclas ofrecen a la mejora de las características de las carreteras.
- Programa técnico: DESCARGAR DOCUMENTO.
- Inscripciones: ACCEDER A REGISTRO ITAFEC.
estoy interesado en el procesado de polvo de neumatico para crear mi nueva empresa desearia que me orientaran