ASEFMA felicita a Iñigo de la Serna por su reciente nombramiento como ministro de Fomento
Los fabricantes españoles de asfalto solicitan al nuevo gobierno y, en particular, al recién nombrado ministro de Fomento, que aplique una política de conservación preventiva adecuada a la red de carreteras españolas.
La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) felicita a Iñigo de la Serna por su reciente nombramiento como ministro de Fomento y se muestra confiada por la nueva etapa que se inicia. La inestabilidad política sufrida en España durante más de 300 días es la causa principal de los malos resultados que se prevén para 2016. ASEFMA teme que se puedan repetir o incluso empeorar los pésimos valores productivos del año 2013.
Hasta su toma de posesión del cargo este viernes 4 de noviembre, el ingeniero de Caminos Iñigo de la Serna ha sido alcalde de Santander, vicepresidente de la Conferencia de las Ciudades del Arco Atlántico, miembro del Comité de las Regiones y de la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales y Regionales, así como asesor externo del Banco Interamericano de Desarrollo. El nuevo ministro de Fomento también ha sido presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (2012-15) y ha estado al frente de la Red Española de Ciudades Inteligentes desde su fundación en 2012 hasta mayo de 2016.
Los fabricantes de asfalto confían en que desde su nuevo cargo se implique en la inmediata ejecución de actuaciones que reviertan el grave deterioro de las carreteras españoles así como en la promoción de la I+D+i en materia de pavimentos. También espera la entidad que aglutina las mayores empresas de asfalto del país que el nuevo ministro de Fomento se posicione positivamente sobre la necesidad de una Ley integral que obligue a las Administraciones Públicas a destinar anualmente recursos a conservación de carreteras.
ASEFMA traslada al nuevo ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, la mejor disposición para fortalecer las relaciones entre ambas entidades, unidas por el interés general de promover una red viaria en perfecto estado de conservación.