ASEFMA presenta en Hungría su estrategia de comunicación para promocionar la conservación viaria
ASEFMA participa en la decimoctava edición del Congreso internacional del asfalto (XVIII HAPA Nemzetközi Aszfaltkonferencia) que organiza la Asociación Húngara de Pavimentación Asfáltica (Hungarian Asphalt Pavement Association, HAPA) el 21 y 22 de febrero de 2017 en Siófok (Hungría).
El presidente de la patronal española de fabricantes de mezclas asfálticas, Juan José Potti, ha intervenido este martes en el XVIII Congreso internacional de asfalto promovido por HAPA con una ponencia sobre “argumentos y estrategias para defender la adecuada conservación viaria”. En ella destacó la importancia de la digitalización para acelerar el desarrollo del sector del asfalto y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de mantener el patrimonio viario.
En su ponencia, el doctor ingeniero explicó la situación que atraviesa actualmente el sector del asfalto derivada de la crisis económica y la limitada inversión pública en refuerzo de firmes. Inmediatamente después insistió en la necesidad de conectar con el ciudadano, no mediante comunicados técnicos sino también con un lenguaje claro y comprensible para la opinión pública. “El sector del asfalto organiza distintos congresos técnicos cada año”, recordó. “Nuestros clientes principales son las administraciones de carreteras, pero no debemos olvidar que el usuario final es el ciudadano”.
El presidente de ASEFMA hizo partícipes a los asistentes de los éxitos alcanzados con los eventos retransmitidos online vía streaming -con el instituto técnico ITAFEC-, así como aquellos difundidos desde sus medios de comunicación social (Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn…) También presentó iniciativas de universalización de conocimiento técnico, como la digitalización y acceso online de documentos técnicos que ASEFMA realiza desde 2012.
“Debemos ser innovadores y medioambientalmente responsables”, afirmó Juan José Potti. Pero también “hemos de ser digitales y estar abiertos a compartir la información”, concluyó.