ASEFMA promueve en su calendario 2017 la inversión en carreteras
La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) lanza su calendario 2017 bajo el lema “No invertir no es la solución” para concienciar sobre la necesidad de conservar la red viaria.
La entidad muestra mes a mes una razón por la que invertir en la conservación y mantenimiento de la red viaria y, como en anteriores ediciones, apoya su argumentario en imágenes de gran impacto. Economía, medio ambiente y seguridad vial son los tres grandes temas transversales del anuario.
“Para garantizar que los desplazamientos de mercancías y personas se realicen en condiciones de confort y seguridad es necesario invertir en conservación de carreteras”, subraya la portada y apertura de calendario. En esta línea, los fabricantes españoles de mezclas asfálticas insisten en que la ausencia de inversión en carreteras compromete la seguridad vial.
En clave económica, ASEFMA recuerda que la inversión en carreteras impulsa la actividad económica, favorece la cohesión regional y promueve el desarrollo de todos los sectores productivos. Por otro lado, también reitera la incidencia directa en el bolsillo del ciudadano: “un firme en mal estado acelera el envejecimiento del parque automovilístico y genera importantes sobrecostes en forma de averías y consumo de combustible”.
En referencia al medio ambiente, el calendario de ASEFMA refuerza la idea de que la conservación viaria contribuye sustancialmente al “desarrollo sostenible y la reducción de emisiones de CO2 en el transporte“. En concreto, proclama que la inversión en mejora y mantenimiento de firmes es garantía de durabilidad del conjunto de la red viaria y puede evitar la emisión anual de casi 28 millones de toneladas de CO2 procedentes del transporte por carretera.
Pingback: Resumen informativo 20 de diciembre | Contratistas Digital