ASEFMA recuerda los cuidados que necesitan las carreteras
El día de San Valentín fue la ocasión elegida por los fabricantes de asfalto españoles para alertar sobre la necesidad de políticas preventivas en firmes. Con un corazón partido por una grieta de una carretera, la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) lanzó el mensaje en sus redes sociales: “No es un día, son todos. Las carreteras también necesitan cuidados”.
El mensaje logró una viralidad superior a la conseguida con otras campañas: en Twitter obtuvo un alcance superior a las 14.600 impresiones y entre la cuenta de la responsable de comunicación de la entidad @bafega y la cuenta corporativa @asefma_es fue compartida más de una veintena de veces (23 retuits). En la página corporativa de ASEFMA en LinkedIn la acción logró más de quinientas impresiones y 5 recomendaciones; mientras que en Facebook, desde la página de ASEFMA, la imagen fue compartida en quince ocasiones, fue vista por más de ochocientas personas y logró 35 “me gusta”.
El índice de fidelidad (engagement) que está logrando ASEFMA desde sus redes sociales es creciente. En apenas seis meses ha triplicado el número de seguidores en Twitter y Facebook. Su índice de influencia, medido por Klout, ha pasado de 47 a 61, lo que le sitúa a la cabeza en la lista de asociaciones españolas vinculadas a carreteras más influyentes en medios sociales y entre las primeras en Europa del sector del asfalto y pavimentación.