Comienza la sexta edición de la campaña «Señales y carreteras en mal estado» de Ponle Freno
Ponle Freno hace un llamamiento la participación ciudadana para denunciar el estado de las señales de tráfico mal ubicadas o defectuosas y las carreteras en un estado de conservación deficiente. Su campaña «Señales y carreteras en mal estado» incorpora además un mapacon el que geolocalizar las denuncias.
La mayor acción social de la historia del Grupo Atresmedia, Ponle Freno, arranca la sexta edición de la campaña «Señales y carreteras en mal estado». Dicha iniciativa impulsada junto al socio estratégico del Grupo Fundación AXA, solicita a la ciudadanía su colaboración en la identificación de pavimentos de mal estado y señales de tráfico defectuosas.
Esta edición 2020 mejora la plataforma de denuncias para mejorar la localización de las mismas gracias a un nuevo sistema que incorpora un mapa con el que se podrán visualizar y registrar las incidencias a través de su incorporación manual en el mapa o bien mediante geolocalización de la ubicación del denunciante.
Los usuarios de carreteras deben realizar fotografías o vídeos de la señales o carreteras en mal estado y enviarlos a través de la plataforma alojada en la web ponlefreno.com junto con los datos de ubicación de la misma. También pueden enviar la imagen mediante Twitter acompañando al hashtag #DenunciaPonleFreno.
Una vez recibidas las denuncias de los ciudadanos a través de la plataforma alojada www.ponlefreno.com, Ponle Freno realizará formalmente la denuncia y reclamará su arreglo ante la administración correspondiente titular de esa señal o carretera.
La campaña «Señales y carreteras en mal estado» comenzó en 2010 y según informó el Grupo Atresmedia, en las cinco ediciones anteriores Ponle Freno recibió y tramitó más de 1.800 denuncias, un tercio de las cuales fueron gestionadas en la última edición.