ASEFMA defiende la honorabilidad del sector del asfalto y empresas que representa
Ninguna empresa española fabricante de mezclas asfálticas y socia de ASEFMA, máxima entidad en España representante del sector del asfalto, pertenece a organización ilícita denunciada o está envuelta en la información publicada ayer por El Confidencial y referida en su totalidad a los contratos de servicios para la conservación integral de carreteras.
Los socios de la Asociación Española de Mezclas Asfálticas (ASEFMA), la patronal española del asfalto, recibieron con profundo rechazo el titular del reportaje redactado por los periodistas de El Confidencial Antonio Villareal y Kike A. Pretel, con la colaboración de
en el área de datos y otros profesionales gráficos para su diseño y desarrollo. Bajo el título “el cártel del asfalto” explicaban una trama de empresas constructoras durante el período 2014 a 2018 referida a contratos para la conservación y explotación de la Red de Carreteras del Estado. Es decir, contratos de servicios, no de obras que son los que corresponden al “asfaltado”.“Nuestros contratos de refuerzo de firmes, clave 32, para el ‘asfaltado’ de una carretera son contratos de obras“, explicó el presidente de ASEFMA Juan José Potti en carta abierta al director de El Confidencial Ignacio Cardero. “El absurdo e inadecuado título del reportaje está siendo difundido en redes reforzando la errónea idea de que se habla de fabricantes de mezclas asfálticas y con ello se está dañando la imagen del sector del asfalto de modo muy grave e injusto“.
“Solicitamos que se retire inmediatamente el titular y que desde El Confidencial se proceda a una inmediata rectificación y subsanación, apelando a su sentido de la justicia y de la información veraz”, declara Juan José Potti. “No descartamos iniciar acciones legales en defensa de nuestra honorabilidad que está siendo muy perjudicada por ese torpe titular“.
“Ninguna de las empresas a las que represento tanto a nivel nacional como internacional merece la situación a la que ha llevado El Confidencial con un titular engañoso que apunta hacia empresas que no son las que refiere el artículo ni representan en modo alguno al sector o a la industria del asfalto”, asevera el máximo representante del sector del asfalto en España (ASEFMA) y Europa (EAPA).