El comité organizador de ERIC 2016 anuncia reducciones en la inscripción online anticipada
El comité de organización del European Road Infrastructure Congress ERIC 2016 anuncia reducciones en el precio de inscripción de las solicitudes recibidas antes del 31 de julio, en cualquiera de sus modalidades de registro online. También recuerda las oportunidades de negocio que ofrece el Reino Unido para el sector viario y subraya los retos tecnológicos y logísticos que se debatirán en la cumbre europea ERIC 2016.
“Con independencia de la votación en el referéndum británico el 23 de junio, el Reino Unido seguirá siendo uno de los mercados más prometedores de la UE en términos de desarrollo de la infraestructura vial”, explica la organización de ERIC 2016. “La recientemente creada Highways England planea renovar hasta el 80% de las redes viarias estratégicas de Inglaterra […] y cuenta para ello con un presupuesto de 11 billones de libras para los próximos 3-4 años”. Por otro lado, el comité de la cumbre europea destaca que “el Instituto Británico de Estandarización (BSI) continuará participando en el Comité Europeo de Normalización lo que significa que, independientemente de la naturaleza de la nueva relación entre la UE y el Reino Unido, las autoridades de carreteras del Reino Unido seguirán dependiendo de los métodos de certificación de la UE en materia de infraestructuras viarias“.
Respecto al programa de la cumbre europea, los organizadores de ERIC 2016 señalan que el primer congreso europeo de infraestructuras viarias abordará desafíos globales del sector tales como la limitación de recursos o la adaptación de las carreteras a la automatización de los vehículos. El evento contará con una sesión de hermanamiento entre la Comisión Europea y la Administración Federal de Carreteras estadounidense sobre I+D en el sector, una sesión estratégica sobre el concepto de carreteras futuras “Forever Open Road” y una sesión especializada sobre la legislación europea en materia de control de equipos para carreteras.