El XXII Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto (CILA) se celebrará en 2024 en Granada
Granada acogerá la vigésimo segunda edición del Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto (XXII CILA). Del 22 al 26 de abril de 2024, el Palacio de Congresos de la ciudad española será el epicentro de este importante evento que reúne a destacados expertos y profesionales de la industria del asfalto para compartir conocimiento sobre materiales asfálticos, áridos, diseño y conservación de pavimentos, gestión de recursos, digitalización y divulgación técnica, entre otros.
El CILA es reconocido como el mayor congreso en lengua castellana sobre asfalto y la pavimentación, y esta edición promete ser aún más destacada con la incorporación de nuevas temáticas e intervenciones histórico-culturales, que complementarán el rico programa técnico y social previsto para los asistentes. Durante cinco días, participantes de distintos países de Iberoamérica y Europa tendrán la intercambiarán conocimientos, compartirán experiencias y explorarán los últimos avances en tecnología, investigación y desarrollo relacionados con la pavimentación asfáltica, pero no solo. También tendrán la oportunidad de descubrir de primera mano el rico patrimonio cultural de una de las ciudades más emblemáticas de España.
El programa del congreso abordará una amplia gama de temas relacionados con el asfalto, desde aspectos técnicos y científicos hasta temas medioambientales y de sostenibilidad. Los participantes tendrán la oportunidad de asistir a ocho conferencias magistrales a cargo de destacados ponentes, así como a sesenta presentaciones de comunicaciones y mesas de debate. Además, el congreso contará con una exposición comercial donde empresas líderes del sector presentarán sus productos, servicios e innovaciones más recientes.
El Comité Organizador del XXII Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto (CILA) ya ha iniciado los preparativos para asegurar el éxito de este evento en el que se espera la asistencia de un millar de personas, materializado con la primera reunión del delegado del CILA en España Juan José Potti con la alcaldesa de Granada Marifán Carazo y el segundo teniente alcalde Enrique Catalina.