La Generalitat impulsa la guía de pavimentos asfálticos para vías de baja intensidad de tráfico
La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat ha aprobado hoy la Guía de pavimentos asfálticos para vías de baja intensidad de tráfico como documento reconocido para la calidad. La Dirección General de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética también ha tramitado el reconocimiento de este documento conforme al decreto 132/2006, de 29 de septiembre, del Consell.
La aprobación de la Guía de pavimentos asfálticos supone su reconocimiento como documento de referencia para obras de nueva construcción y rehabilitación de firmes en vías urbanas e interurbanas en el territorio catalán. Dicha aprobación se inscribe, además, en las acciones que realiza la Generalitat para respaldar la investigación aplicada y el desarrollo de estudios prenormativos dirigidos al fomento de la calidad y de la sostenibilidad en el proceso constructivo para la rehabilitación y regeneración urbana.
Al igual que otros documentos que la Administración autonómica promueve, “su utilización va a permitir que sean adoptadas las soluciones constructivas más adecuadas para cada vía sobre la que se vaya a intervenir”, ha informado la Generalitat en un comunicado. “En la actualidad se están preparando unas fichas o cartillas para la puesta en obra de las soluciones constructivas que esta guía propone”, ha anunciado.
El documento promovido por la Generalitat Valenciana y redactada por ASEFMA, el Área de Carreteras de la Diputación de Valencia y el IVE.ha sido diseñado por el Institut Valencià de l’Edificació (IVE), tiene como objetivo que los profesionales, proyectistas y personal técnico de los ayuntamientos puedan reconocer las mejores opciones constructivas para este tipo de pavimentación teniendo en cuenta criterios de seguridad y comodidad para las personas usuarias, producir el menor impacto sobre el medio ambiente, además de considerar otros criterios económicos o de acabado superficial.