La X Jornada de Ensayos de ASEFMA se aplaza ante el nuevo escenario de contención del coronavirus en la Comunidad de Madrid
La X Jornada de Ensayos de ASEFMA, cuya celebración estaba prevista el día 12 de marzo en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos se pospone hasta nueva fecha, con el mismo programa científico y de talleres previstos en su organización inicial. La decisión ha sido tomada a la luz de las recomendaciones emitidas por la Comunidad de Madrid tras la reunión de crisis del Consejo de Gobierno en la que se aprobaron medidas con carácter extraordinario por el coronavirus (COVID-19), que se aplicarán en toda la región a partir de este miércoles.
“La evolución del coronavirus obliga a la Comunidad de Madrid a tomar medidas especiales que se han aprobado en el Consejo de Gobierno Extraordinario de Dirección General de Medios de Comunicación”, ha indicado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ayer en rueda de prensa. Entre las principales medidas avanzadas destacan las adoptadas en el ámbito educativo por el que se suspende la actividad docente presencial en todos los niveles educativos así como las actividades complementarias formativas. Del mismo modo, recomienda evitar los viajes que no sean estrictamente imprescindibles y favorecer medidas de teletrabajo.
En esta línea, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha anunciado el cierre de su Auditorio, donde estaba prevista la celebración de la X Jornada de Ensayos de ASEFMA, así como la suspensión de todos los actos previstos como medidas extraordinarias dentro de su plan de contingencia y de continuidad de la actividad.
La décima edición del evento científico de referencia nacional sobre métodos de ensayos en materia de mezclas asfálticas queda por lo tanto pospuesta hasta nueva fecha, atendiendo a la evolución de la situación y desarrollo de protocolos de prevención y lucha contra el coronavirus. El presidente de ASEFMA, Juan José Potti, ha señalado al respecto que el “Comité técnico de ASEFMA lamenta las molestias que este cambio puede provocar para todos los asistentes y recuerda que se trata de una situación sobrevenida y ajena a la propia organización de la Jornada, que sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes y las decisiones tomadas por el centro en el que estaba previsto el evento: el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos”.