Lima y Trujillo, próximas capitales de intercambio hispano-americano sobre maquinaria para infraestructuras
La Cámara de Comercio de Madrid organiza encuentros empresariales del 23 al 27 de marzo de 2015 en Perú. En concreto serán las ciudades de Lima y Trujillo las encargadas de recibir un selecto grupo de empresas españolas y locales con proyección internacional que trabajan en el sector de las infraestructuras y construcción. El objetivo de dichas reuniones y sesiones de networking es promover la cooperación hispano-peruana en áreas y sectores vinculados a las mezclas asfálticas, como maquinaria para infraestructuras y construcción, energía y medioambiente.
La internacionalización es un proceso de expansión empresarial que favorece la competitividad y el crecimiento económico de las entidades que lo desarrollan. En este sentido , las organizaciones españolas pueden encontrar en Perú 30 millones de potenciales clientes. Se trata de uno de los principales mercados emergentes del mundo y tiene unas previsiones de crecimiento económico para 2015 del 5,1%, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional. Entre sus 24 regiones destacan las dos que ha elegido la Cámara de Comercio de Madrid para desarrollar encuentros de negocios: Lima, que con sus más de 10 millones de habitantes genera un 45% del PIB del país, y Trujillo, con una población próxima a los dos millones de habitantes y uno de los principales centros industriales y comerciales de Perú.
Según el Doing Business del Banco Mundial (que mide las regulaciones para hacer negocios y su aplicación en 189 economías y en algunas ciudades seleccionadas en el ámbito subnacional), Perú es una de las mejores economías de América Latina para hacer negocios. En el caso de las empresas españolas, estas se verán beneficiadas además por Tratado de Libre Comercio suscrito entre la Unión Europea y Perú, que establece una reducción progresiva de los aranceles y contribuye de este medo a potenciar la competitividad empresarial.
Pingback: Lima y Trujillo, próximas capitales de i...