Ponle Freno exige un plan de choque al Gobierno, DGT y Administraciones para frenar la siniestralidad vial
La acción social del Grupo Antena 3 reclama medidas urgentes para frenar el incremento de los accidentes de tráfico y de las víctimas en carreteras.
Durante los meses de julio y agosto han fallecido en las carreteras españolas 253 personas, 27 víctimas mortales más que en el mismo periodo del año pasado, según los últimos datos hechos públicos por la Dirección General de Tráfico (DGT). Ante este repunte de la siniestralidad, la plataforma Ponle Freno ha lanzado un comunicado por el que exige un”plan de choque al Gobierno, DGT y Administraciones para que, de manera urgente, se tomen medidas para frenar esta tendencia negativa“.
En el mismo, Ponle Freno alerta sobre el “cambio de tendencia que constata un repunte en la siniestralidad vial de nuestro país tras 15 años de descenso continuado en el número de víctimas”, y anuncia el refuerzo de todas las iniciativas de su campaña de seguridad vial. “Pero más allá de la labor divulgativa y de concienciación que lleva a cabo como campaña de responsabilidad corporativa de un grupo de comunicación, la situación requiere medidas más directas por parte de la administración“, explica.
Ponle Freno reclama un total de ocho medidas urgentes, entre las que se encuentra la petición de “retomar urgentemente la inversión en el mantenimiento y mejora de las carreteras secundarias, claramente insuficiente a lo largo del último quinquenio“.
La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA), que colabora con Ponle Freno desde hace 6 años, se suma a la demanda de medidas urgentes para conservación de carreteras y anima a reforzar las denuncias de “carreteras y señales peligrosas” mediante la plataforma online habilitada por Ponle Freno.