“La inversión en carreteras es tan prioritaria como en otros servicios públicos”
“La cadencia de las fechas y de las inversiones indica que las carreteras son una de las primeras víctimas de la crisis económica”. Así de directo y claro se mostró en periodista Fernando Ónega durante su intervención en la IX Jornada Nacional de ASEFMA, que también recoge en “Tribuna” el número 14 de la revista Asfalto y Pavimentación. El conocido comunicador mostró la dura realidad que vive el sector viario español y no sólo lamentó la poca sensibilidad de la clase política, también apeló a sus colegas de profesión: “los medios de información no creamos conciencia de la necesidad de un buen mantenimiento de las carreteras”.
“Descuidar el pavimento es ruinoso para el país, perjudicial para el usuario y negativo para la imagen y la moral nacional” fue otra de las frases que, por su contundencia, marcó a asistentes y seguidores online de la jornada. “La inversión en carreteras es tan prioritaria como en otros servicios públicos”, subrayó Fernando Ónega: la red viaria es uno de los mayores patrimonios públicos, contribuye a preservar el medioambiente, genera cohesión y aumenta la competitividad. En sentido inverso: su no conservación provoca daños a vehículos y automovilistas, obstaculiza la economía, afecta al bienestar social e incide negativamente en la moral ciudadana.
El “Decálogo sobre conservación conservación de carreteras” del periodista y comunicador Fernando Ónega puede leerse en el último número de la revista Asfalto y Pavimentación.